Cuidados del piercing

Para evitar riesgos ,han de tenerse en cuenta una serie de cuidados tras la realización de un piercing:

-El cuidado básico y fundamental es la higiene por ello cada vez que se toque la zona en la que se ha realizado el piercing debes haberte lavado las manos previamente,tienes que mantener una higiene correcta de la zona en la que se te ha practicado el piercing durante todo el proceso de curación y cicatrización.

-Por lo que respecta a la higiene de los piercing faciales(orejas,nariz,cejas…) y corporales(ombligo,pezón…)diariamente en la ducha lavar la zona con jabón dermoprotector,moviendo el pendiente una vez enjabonado.Dos veces al día aplica suero fisiológico en la zona(en la nariz también por dentro),durante aproximadamente 4 ó 5 semanas de la fecha en que se ha realizado.Aplicar Betadine o Cristalmina una vez al día durante una semana en los corporales y orejas, y durante 3 ó 4 días en los faciales.

-Por lo que respecta a los piercing orales(lengua,labios…)deben extremarse las condiciones higiénicas,no es recomendable durante el proceso de cicatrización el consumo de alcohol,tabaco,drogas,alimentos picantes o muy calientes,chicles,ni la práctica del sexo oral.Los piercings de esta zona deben limpiarse después de cada comida,bebida o de fumar,lavándose los dientes y usando suero fisiológico.Es aconsejable utilizar un enjuage bucal antibacteriano y sin alcohol,diluido al 50% por ciento en agua,como mucho hacer dos enjuagues al día,el más importante antes de acostarse.Es frecuente que se produzca hinchazón durante una semana aprox.,sin que tal hecho sea preocupante,la reducirás aplicando hielo,alimentos frios o si fuese necesario se puede usasr un antiinflamatorio(bajo prescripción médico-farmaceútica).

-En cuanto a los piercings genitales,ha de extremarse la higiene para evitar infecciones o irritaciones,el período de cicatrización oscila entre las 4 y 8 semanas,durante este período debes limpiar la zona dos o tres veces al dia,debes evitar el uso de lubricantes,espermicidas…así como la práctica de relaciones sexuales,evitando todo contacto oral;en cualquier caso siempre debe utilizarse preservativo.

-Al principio es normal que durante el proceso de cicatrización la piel se ponga rojiza y supure,siendo esto normal.

-No es aconsejable sacarse el piercing hasta su completa cicatrización,de lo contrario la perforación practicada se cerrará.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuidados del piercing

  1. Hola! Me hice el piercing de la nariz hace casi 7 meses y de vez en cuando me duele un montón que casi ni me lo puedo tocar. Otras veces está perfectamente y no me duele absolutamente nada pero de vez en cuando me pasa esto. Sabeis porqué es? Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s